La Justicia imputó como partícipe del crimen del narco y barrabrava Marcelo "Coto" Medrano al policía Gabriel Godoy, quien quedó en prisión preventiva, acusado de haber trasladado a los autores del homicidio hasta el lugar del hecho, el 10 de septiembre pasado. Godoy es el mismo agente que el año pasado resultó absuelto en el juicio por la desaparición de la sanlorencina  Paula Perassi, donde estuvo imputado por encubrimiento, junto con otros uniformados. El crimen de Medrano el jueves pasado en Granadero Baigorria llevó a los fiscales por senderos trascendentes. En el marco de la investigación esta semana llegaron a un puerto seco propiedd de un ex jefe policial y el jueves a una financiera en el corazón de la city rosarina, donde secuestraron documentación y dinero y demoraron para "fichar" a uno de los socios. 

Godoy fue imputado por participar en el homicidio agravado de Medrano, cometido alrededor de las 23.15 del 10 de septiembre, en Eva Perón y Avenida San Martín, de Granadero Baigorria. está acusado de conducir el vehículo en el que se trasladaban los sicarios que dieron muerte a la víctima. 

Según la acusación de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Godoy "conducía la Ford EcoSport color blanca que llegó a la estación y se posicionó en forma paralela a un Ford Fiesta en el que se movilizaba la víctima". Una vez en el lugar, "esperó a que éste saliera del multishop y al menos tres personas descendieron del vehículo que el imputado conducía, lo abordaron, uno apuntó con un arma de fuego a la pareja de Medrano, que se encontraba en el vehículo, mientras al menos una de las otras personas disparó contra Medrano. La víctima corrió a través de la estación de servicio, salió por calle Eva Perón y volvió a ingresar al espacio de carga de gas, mientras que uno de las agresores que bajó del vehículo corrió hasta alcanzarlo y disparó provocándole la muerte".

Ante la acusación de Fiscalía, por el hecho en el que una de las hipótesis está relacionada al tema drogas, el juez Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para el imputado de 44 años.

En la causa está siendo buscado también el hermano de Godoy, Daniel, quien hasta ayer seguía prófugo. Se trata de un hombre que cuenta con una condena en primera instancia de febrero pasado por parte de la Justicia Federal, a siete años de prisión. 

Varias medidas tuvieron lugar esta semana en el marco de la causa. Una de ellas fue el allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal en instalaciones de la financiera Cofyrco, ubicada en el piso 2 de Corrientes al 832. Buscaban datos en el listado de clientes, en las operaciones desde julio a la fecha, donde secuestraron material de interés para la investigación. Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, Medrano había realizado allí al menos una operación, en julio. 

El jueves, por orden de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra se buscaron "cámaras de seguridad del inmueble, celulares de los titulares de la oficina, dispositivos electrónicos de almacenamiento, computadoras y elementos que válidamente se puedan presumir de procedencia ilícita". El procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal terminó con el secuestro de 41.000 dólares, 33.000 euros, 81.000 reales, 3.000 libras, 5.000.000 de pesos y "más de 175 DNI de personas, en su mayoría de Rosario, por lo que "el titular de la financiera fue fichado", dijo en LT8 el vocero de Fiscalía, sobre Fernando Vercesi, uno de los socios fundadores, junto con Patricio Carey, según publicó Puntobiz.com.