"A veces la vida toma un atajo, nos acerca de antemano a los mayores y nos revela, aunque parezca obvio, que ellos también fueron jóvenes alguna vez y reconocemos en nosotros una herencia cultural hasta ahora insospechada", menciona la sinopsis de Círculos, miniserie argentina que debe su nombre a la idea de que "las historias se repiten una y otra vez, no importa cuánto tiempo haya transcurrido".

Este unitario de 13 capítulos, escrito por Guillermo Ipiña y con dirección de Alberto Lecchi, fue estrenado por primera vez en 2015. La ficción cuenta con las actuaciones de Hugo Arana, Lidia Catalano, Victorio D'Alessandro, Paula Sartor, Juan Luppi y Tamara Garzón.

La historia se centra en la convivencia inesperada entre Augusto, un hombre acostumbrado a vivir solo, y su nieta Delfina, de 21 años, que llega a Buenos Aires desde La Pampa con la excusa de estudiar una carrera. 

Además, en el relato cobrará protagonismo un viejo long play con trece canciones, en donde cada una de ellas desarrollarán en cada capítulo letras y música originales, que serán el punto de partida que remitirá al espectador a un pasado que interactúa constantemente con el desarrollo presente de la historia. 

“El corazón de esta ficción, lo que más me impactó, es que se desarrolla en dos tiempos: en la actualidad de los personajes y, a la vez, en racontos de cuando eran jóvenes allá por la década del '50”, destacó Arana en una entrevista con Télam. Además, el actor mencionó que “la historia rescata una mirada tierna, cuidadosa, de las relaciones humanas íntimas, sobre la familia, los amigos, los amores que hoy está algo perdida”.

Círculos, miniserie de 13 capítulos, disponible en la plataforma pública Contar