El adolescente de 17 años que recibió un tiro en la cabeza la noche del lunes tras quedar envuelto en una balacera falleció ayer al mediodía en el Hospital del Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde se encontraba internado en grave estado.

La víctima, que fue identificada como Nicolás Ríos, sufrió una grave herida de bala en la cabeza cuando un grupo de pistoleros balearon el frente de una vivienda ubicada en la zona de Barra y 27 de Febrero, en la zona sudoeste de la ciudad, el lunes cerca de las 22.

Según los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación, unas horas antes  se produjo una balacera en un domicilio de zona de calle Barra y 27 de Febrero, donde habita un conocido de la víctima, quien le pidió que se hiciese presente en el lugar. La víctima se dirigió allí y al llegar fue interceptado y agredido por una persona, no identificada al momento, con un disparo de arma de fuego en zona de cráneo quedando gravemente herido, siendo trasladado al Heca.

El sindicado como autor del disparo se fugó en un vehículo Renault 11, que fue perseguido por personal de Policía Motorizada que pasaba por el lugar, colisionando contra un árbol en zona de calle Garzón al 2600, el sindicado logra darse a la fuga a pie. En el vehículo se secuestra una pistola calibre 38 fue fue enviada a peritaje.

En la zona del ataque se secuestraron vainas servidas calibre 9mm y 38 todas enviadas a sección balística a realizar pericias, al igual que el vehículo secuestrado.

Por medidas investigativas se demoró al identificado como J. L en relación a la balacera previa al hecho de tentativa de homicidio. Su situación procesal se resolverá en las próximas horas.