El camarista Guillermo Llaudet ratificó la prisión preventiva que el exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, cumple desde que fue imputado en agosto pasado, ante la acusación de que recibía coimas del capitalista investigado por juego ilegal, Leonardo Peiti (también imputado). 

La Alzada revisó la decisión de la jueza de primera instancia Eleonora Verón en una audiencia por Zoom, realizada la semana pasada, y este mediodía dio a conocer la resolución confirmatoria. 

A Serjal le imputaron: "Junto con la participación del fiscal adjunto Gustavo Ponce Asahad (también detenido) y su empleado Nelson Ugolini, haber diseñado y ejecutado un plan cuyo objeto fue recibir dinero de Peiti --arrepentido e imputado en la causa-- a cambio de transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían constituir delitos, interferir en las investigaciones en curso, retardar u omitir dictámenes propios de su competencia". 

La defensa de Serjal había solicitado una domiciliaria o libertad. Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos se negaron y argumentaron el "daño institucional".