El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, criticó al diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, por la falta de voluntad de diálogo de su sector político. 

"Algunos solo declaman el diálogo como parte de una estrategia de imagen", advirtió De Pedro, luego de que Cornejo señalara a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como la figura que imposibilita el diálogo con el Gobierno. 

Cornejo, en una entrevista en el programa Animales Sueltos, sostuvo que la vicepresidenta y titular del Senado no "cree en reformas de sentido común" que, según Juntos por el Cambio, se deberían tratar, como la reforma laboral e impositiva. 

Entre otros argumentos, el titular de la UCR utilizó uno inédito, al afirmar que Alberto Fernández "ganó las elecciones por la economía" y no "para reformar la Justicia". 

Ante la consulta de una de las panelistas del programa sobre por qué se negaban a dialogar con el Gobierno reconociendo que la vicepresidenta está en ese lugar por el voto popular, Cornejo le cargó la responsabilidad a la sociedad: "Sí, claro. Los argentinos han votado sabiendo que Cristina era vicepresidenta, es una cuenta que hay que pasarle a los argentinos".  

"Es hora de empezar a ser serios. Dejaron al país fundido. Sean responsables y aporten a la reconstrucción de la Argentina entre todos", le exigió De Pedro a Cornejo vía Twitter y lo convocó: "Para levantarnos hace falta unidad y diálogo".  

Durante la entrevista Cornejo victimizó a la oposición al señalar "¿qué más se le puede pedir?" y enumeró el respaldo de los gobernadores a las medidas preventivas por la pandemia, como si se tratara de un asunto del Gobierno nacional, además de evaluar que "los resultados están siendo bastante malos", cuando la Argentina cuenta con una de las tasas de muertes más baja de todo el mundo. 

Por otra parte, Cornejo valoró que la oposición "votó la renegociación con la deuda", sin mencionar el endeudamiento histórico producido por el gobierno de Juntos por el Cambio, y aseguró que "hemos dado quórum a todas las iniciativas", desconociendo que el bloque opositor en Diputados intentó impugnar una sesión de la Cámara baja y ahora amenaza con hacer lo mismo en el Senado. 

Precisamente, el bloque del Senado del Frente de Todos emitió ayer un comunicado en el que advertía que "la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas", hecho que Cornejo reconoció al afirmar que el triunfo del Frente de Todos había que cargarlo "en la cuenta de los argentinos".