A partir de este viernes, reabren el Jardín Botánico Carlos Thays y las reservas ecológicas para el esparcimiento de los vecinos porteños. La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la medida se adoptará bajo un estricto protocolo sanitario.

“Hicimos un gran esfuerzo durante estos meses y hoy podemos sumar nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan visitar, caminar y distraerse. Confiamos en la responsabilidad individual de todos y el respeto por las normas para poder seguir sumando nuevas actividades” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente porteño.

A través de un comunicado, el ministerio de Salud de la Ciudad informó que la apertura de estas áreas de conservación se realizará con una capacidad limitada y bajo un riguroso control al ingreso de cada espacio.

Como medidas de protección social, se estableció que el uso obligatorio de tapabocas, un control de temperatura antes de ingresar y la prohibición de sentarse en los bancos y consumir alimentos dentro de los predios.

Además, cada lugar dispondrá de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de las instalaciones y todo el personal usará tapabocas. Las personas tendrán que mantener una distancia de 1,5 metros y estarán clausuradas las zonas comunes.

El personal de recepción se encontrará en la entrada de cada espacio y explicará las normas de convivencia para asegurarse de que se cumpla el protocolo establecido. En caso de que la cantidad de vecinos supere a la permitida para cada recorrido, deberán esperar en el sector de ingreso hasta que el personal habilite el acceso.

El Jardín Botánico abrirá sus puertas de la Avenida Santa Fe 3951, de martes a domingos de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y permanecerá cerrado en caso de lluvia; solo podrán permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media.

Las actividades permitidas son las caminatas de esparcimiento por los senderos, la toma de fotografía y los fines de semana se realizarán visitas guiadas con un máximo de cuatro personas.

También se realizarán expediciones botánicas para niños mayores de 5 años acompañados de un familiar.