Dos presos de la cárcel de Piñero y otros dos hombres fueron imputados por un intento de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, en un hecho ocurrido en julio pasado y que tuvo como consecuencia que el joven víctima del ataque quedó parapléjico. El fiscal Gastón Ávila acusó a Brian "el Gordo" González -preso por el ataque a tiros en el frente de un boliche de Capitán Bermúdez, en noviembre de 2014, en el que resultó muerta Any Rivero-, a Isaías Zenón -detenido por portación de armas y mencionado en el asesinato del pastor Eduardo Trasante- y a otros dos -uno detenido esta semana y otro tiempo después del hecho- señalados como ejecutores por el hecho cometido en Garzón al 300bis. El ataque se produjo el 18 de julio y según la Fiscalía se pactó el pago de 100 mil pesos para cobrar venganza por un crimen.

Carlos A. y Nicolás T. llegaron en una moto, portando por lo menos un arma de fuego y efectuaron dos disparos contra un chico de 16 años, a quien le provocaron serías heridas que o dejaron parapléjico. Para el fiscal, los cuatro acusados son "parte de un mismo plan criminal que se desarrolló entre el 6 y el 11 de julio". 

En la imputación, Ávila describió que González, sobre quien pesa una condena a 16 años de prisión, con el conocimiento de Nicolás T., le ofreció a Zenón 100 mil pesos a cambio de que consiguiera una persona dispuesta a llevar a cabo un homicidio, en venganza de otro hecho del 6 de julio, en Cullen 900 bis, donde fue asesinado Lucas Cópola y resultara lesionado otro hombre. 

A raíz de ello, Zenón contactó a Carlos A. el 11 de julio para explicarle los pormenores e invitarlo a ejecutar el ataque mencionado, indicándole el ofrecimiento del dinero en efectivo. Por su parte Nicolás T. se encargaría de procurar un auto, una motocicleta y las armas de fuego. La jueza Melania Carrara dictó prisión preventiva por el plazo máximo que permite la ley para los cuatro imputados.