En el marco del 28S Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a un pañuelazo online. Será esta tarde, a partir de las 18, desde las redes sociales, donde invitó a levantar los pañuelos verdes de manera virtual, ante la situación de pandemia. En una carta que este diario dio a conocer en su edición del domingo, desde la Campaña --que cumplió 15 años-- plantearon que "es urgente" que este 2020 se apruebe en Argentina el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

A su vez, desde Rosario, el titular del Instituto de Políticas Públicas LGTB+ Esteban Paulón, firmante de la carta, expresó que "el aborto legal es una de las deuda de la democracia y debe saldarse cuanto antes. El derecho a decidir de las mujeres y demás personas gestantes en nuestro país, no puede seguir esperando. No hay más tiempo para superar una de las últimas barreras para la igualdad social".

Asimismo agregó "como cada 28 de septiembre, reclamamos a las autoridades y representantes que traten y aprueben con urgencia el proyecto de ley que desde 2007 impulsa la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Por eso como cada día le decimos al oficialismo y a la oposición: Es ahora. Que sea ley!".