Ajenos a la obsesión sexual que invade al resto de los adolescentes de su pueblo, Pedro y Agustina buscan descubrir el verdadero significado del amor en la película Amor urgente, dirigida por Diego Lublinsky, quien también co-escribió el guión del film junto a Pablo Schuff.

Esta comedia adolescente, estrenada en 2018, cuenta con las actuaciones de Fabián Arenillas, Paola Barrientos, Martín Covini, Paula Hertzog, Martín Policastro y Gonzalo Urtizberea.

"No hay nada más alejado del realismo que esta comedia de amores adolescentes, que a pesar de manejarse dentro de cierto costumbrismo lo hace destrozando el molde del verosímil. Ambientada en un pasado que a veces se parece a los años ‘60, otras a los ‘70, pero que bien puede transcurrir en los ‘80, Amor urgente es la historia de iniciación de un chico y una chica en un pueblo de provincia", escribió Juan Pablo Cinelli en Página/12.

Además, el periodista consideró que la película de Lublinsky "se esfuerza por dejar en evidencia la puesta en escena incluso desde el registro actoral, que de algún modo rehace en la memoria esa sensación de ser espectador de otra época que se tiene al ver películas viejas".

Por su parte, Alejandro Lingenti destacó en La Nación el trabajo del director: "Logra reinventar un cuento contado miles de veces gracias al dominio de los mecanismos de un humor liviano e inteligente y consigue así cierta singularidad, ese bien cada vez más preciado en el universo de la ficción cinematográfica".

Amor urgente, de Diego Lublinsky, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.ar TV