Cientos de mujeres participaron el domingo de un desfile a los pies de la Torre Eiffel en París para reclamar mayor diversidad en los cuerpos que muestra la industria de la moda y promover la autoaceptación.

A pesar del frío y el cielo gris y la lluvia, 500 modelos con cuerpos diversos desfilaron en la “All sizes catwalk” (Pasarela de todos los talles), una iniciativa que el movimiento "body positive" lleva adelante en Francia hace cuatro años.

"Este desfile fue un verdadero desafío: 500 modelos desafiaron las restricciones y el virus, y vinieron de toda Francia y de Bélgica, demostrando así que el movimiento crece", celebró Georgia Stein, líder del movimiento "body positive" francés.

Stein afirmó que “es un movimiento de indulgencia para uno mismo y los demás, cualquiera que sea la edad, la morfología, su discapacidad o su enfermedad”. “Puede pasar cualquier cosa en la vida y uno se siente mal consigo mismo. Este movimiento está aquí para ayudarlos”, alentó la activista.

Las modelos usaban barbijos y vestían ropa de la marca china Shein. “No encontré una marca francesa, ¡me hubiera gustado!”, aseguró y opinó que hay un cambio en las imágenes que quieren mostrar las casas de moda francesas y esperan que se sostenga en la próxima Semana de la Moda.

En marzo, la célebre marca Chanel -criticada por elegir modelos demasiado flacas durante la dirección del difunto diseñador Karl Lagerfeld- eligió contratar a una modelo de talla 40 para su desfile de la temporada otoño-invierno.

Las modelos del “All sizes catwalk” afirmaron estar felices de haber participado en la iniciativa. "Estoy muy orgullosa de estar aquí", contó Christina Constantin, una agente de viajes de 27 años. Mientras que Dawson Barba, una vendedora de 30 años, dijo que “es una gran alegría” y que el desfile es una forma de protestar contra la “belleza estandarizada” que impone la sociedad.