Luego del fallecimiento de su madre, Nahuel, un adolescente con una innata conducta violenta y agresiva, se ve obligado a viajar a la Patagonia para pasar unos meses con Ernesto, su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resultará fácil ya que el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo. 

Temporada de caza es la ópera prima de la directora Natalia Garagiola, quien también escribió el guión del film. Este drama estrenado en 2017 cuenta con las actuaciones de Germán Palacios, Lautaro Bettoni, Boy Olmi, Rita Pauls y Pilar Benítez Vivart.

"Con el debutante Lautaro Bettoni entre dos ciudades, dos mundos, dos padres y dos modelos de masculinidad, se trata de un clásico relato de iniciación, siempre y cuando se considere relato clásico uno en el que la linealidad y la peripecia tienden a difuminarse. Tal vez convenga hablar, entonces, de fragmentos de un relato de iniciación", describió Horacio Bernades en Página/12.

Por su parte, la revista británica Screendaily consideró que "aunque la historia no es nueva, está contada con sensibilidad y su acercamiento detallado, junto a las cautivadoras actuaciones, ayuda a elevar la película por encima del típico drama familiar".

Temporada de caza, de Natalia Garagiola, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.ar TV