La miniserie argentina Perfidia basa su trama en el regreso al país de Manuel, un millonario hombre de negocios que, tras diez años en Europa, decide volver a Buenos Aires. Allí se reencuentra con antiguos compañeros del colegio secundario, entre ellos Mariano, quien a su vez está casado con Cecilia, una buena amiga de aquella etapa estudiantil. 

Por su parte, Mariano, que atraviesa una crisis económica que oculta a su mujer, admira a Manuel y su experiencia europea. Por eso, cuando éste le ofrece entrar en un negocio financiero prometedor pero a la vez arriesgado, no tardará en aceptar. 

El trabajo consiste en poner en marcha una estafa contra Daniel y Gabriel, un martillero y un abogado respectivamente, de la que podrían obtener un millón de dólares cada uno. Sin embargo, la situación se sale de control cuando los celos, las traiciones y el pasado se meten en el medio.

Este unitario de 8 capítulos, de media hora cada uno, fue escrito y dirigidio por Juan Pablo Laplace. Emitida por primer vez en 2012, la ficción cuenta con las actuaciones de Juan Gil Navarro, Antonio Birabent, Gloria Carrá, Carlos Portaluppi, y Lucas Akoskin.

Perfidia, miniserie argentina, se encuentra disponible en la plataforma pública y gratuita Contar