El equipo local se encontró con un Libertad mejor plantado que en Asunción, al menos desde la disposición táctica. Ordenado, comprometido, con Blas Cáceres bloqueándole los caminos a Campuzano y por momentos hasta presionando en la salida. Pero Boca se mostró dispuesto a asumir el protagonismo y encontrar los espacios para lastimar, a partir del pasaje de los laterales, un Fernández más metido en el juego y la combinación Salvio-Tevez. 

De esa manera, a los cinco minutos, un encuentro entre los dos terminó con Tevez con chances de convertir, y Silva resolvió achicando en la salida. Inmediatamente, a la salida del córner, el cabezazo de Izquierdoz volvió a requerir la respuesta del guardameta visitante.

Martín Silva se impuso por duplicado, entre los 14 y 18 minutos, ante Franco Soldano, evitando el 1-0. Y luego Libertad contó con su primera oportunidad, conjurada por Andrada. Pero Boca continuó martillando desde la astucia de Tevez y el vértigo de Salvio. El primero, a los 28, nuevamente forzó a Silva a una estirada sobre su palo izquierdo.

El desarrollo del encuentro no varió demasiado en la segunda parte, y Boca fue el que siguió buscando el desequilibrio. Para ello, Obando se desprendió más por la banda izquierda, y el equipo tuvo otra vía para llegar al arco de Silva. Además del juvenil, el que también modificó su postura fue Fabra. El colombiano se lanzó con acierto en varias ocasiones, y generó el peligro que no pudo aportar en la primera parte.

Russo buscó otra reacción del equipo con los ingresos de Cardona y Bou, y el dominio continuó siendo para el local. En esa parte del juego, las chances de gol se presentaron con más continuidad para Boca, pero entre la falta de precisión y el arquero impedían que llegara el primer gol de la noche.

Mauro Zárate fue otra de las figuras que mandó a la cancha el entrenador de Boca. El ex Vélez se movió con libertad más atrasado que Bou, y encaraba con la pelota dominada con varios metros para recorrer hacia el área.

Libertad pudo haber quebrado el cero con un intento que pegó en el costado de la red, a través de Bareiro, como la acción más peligrosa que mostró el conjunto visitante. Boca terminó consiguiendo el punto que necesitaba para lograr la clasificación a la próxima ronda del torneo.


Síntesis:

0 BOCA: Andrada; Jara, L. López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, G. Fernández, Obando; Tevez, Soldano. DT: Miguel Russo.

0 LIBERTAD: M. Silva; Bocanegra, Da Silva, Viera, I. Piris; Aquino, Cáceres, Espinoza, Bareiro; A. Martínez, C. Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Estadio: Boca.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cambios: 46m Bogarín por Piris (L), 62m Cardona por Obando y Bou por Soldano (B), 70m Rivero por A. Martínez (L), 74m Zárate por Tevez (B), 86m Capaldo por G. Fernández y Mas por Fabra (B), 90m Sanabria por Aquino (L).