En el marco de la celebración del Día Nacional de la Danza, hoy se va a realizar la segunda edición del Festival Virtual Danza en Red, que será transmitido el 10 del corriente a las 19 vía streaming a través de la web del Teatro Municipal La Comedia (teatrolacomedia.gob.ar). 

A lo largo 3 horas, se presentarán más de 30 grupos de danza integrados por más de 60 trabajadoras y trabajadores que compartirán en escena diferentes piezas de los más variados lenguajes y disciplinas: tango, folklore, jazz, danzas de la Polinesia, danza gitanas y ballet, entre otros.

Además, tendrá una apertura a cargo del Ballet Nacional Folclórico, que conmemora sus 30 años y su lucha por la jubilación para bailarines, y a su vez se podrá disfrutar del Ballet Estable Municipal de Rosario.

La iniciativa de Danza en Red se propone visibilizar el trabajo artístico del sector y colaborar así con los trabajadores a través de una gorra solidaria virtual para que lo recaudado sea repartido entre quienes participen. Por eso, aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la página 1000tickets.com.ar y de una cuenta bancaria que se publicará en la web del teatro.

 

"La organización de este Festival es una más de la gran cantidad de acciones que viene realizando la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza desde el inicio de la pandemia, gracias al compromiso de los y las trabajadoras locales de todas las danzas", señalaron desde la agrupación de artistas.

Festival Virtual Danza en Red, se transmite hoy a las 19 a través de la web teatrolacomedia.gob.ar