La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se presentó ante la Justicia como querellante por haber sido objeto de un "espionaje ilegal" desde Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

La organización gremial confirmó el inicio de las "acciones legales por haber sido espiada y vigilada ilícitamente". Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, informó que los aeronáuticos decidieron ir a la Justicia para "exigir una investigación amplia y exhaustiva" para que se determinen los motivos del "espionaje ilegal, y se identifique quienes han sido sus ejecutores o los autores ideológicos".

"El pecado imperdonable de APTA, para Macri y (Guillermo) Dietrich, el ex ministro de Transporte, fue oponerse e impedir esa política antinacional y antiindustrial, y por denunciar a ambos durante cuatro años, con nombre y apellido, y sin ambigüedades", detalló el dirigente en un comunicado.

El sindicato aeronáutico consideró como un "orgullo" el "haber sido espiados ilegalmente por el gobierno de Cambiemos", tras señalar que "sería deshonroso no haber sido así". 

APTA sostuvo, además, que no fueron la única organización gremial del sector espiada. Detalló que "los otros sindicatos aeronáuticos espiados ilícitamente fueron, según consta en el proceso judicial, UPSA, UALA y APA".