Un oficial de la Policía de la Ciudad se suicidó este domingo luego de denunciar malos tratos en la institución, a través de un video que subió a su cuenta de Facebook. “Este video es para que sepan lo que esta pasando dentro de la policía”, advirtió con la voz apesadumbrada en la filmación que grabó en su puesto de trabajo, en la Autopista General Paz, donde luego se pegó un tiro. Tras ser asistido por sus colegas, el oficial fue trasladado en grave estado al hospital Churruca, donde murió.

En un escueto comunicado oficial, la Policía de la Ciudad informó el fallecimiento del oficial Alejandro Blázquez Chaparro y las correspondientes condolencias a sus familiares. 

El hecho ocurrió en el puesto de control ubicado entre las avenidas General Paz y De los Corrales, donde Chaparro explicó su decisión en la grabación al sostener que “hay mucha dominación con las personas, al policía, está privado psicológica y mentalmente de todos sus derechos. Sigue habiendo un matiz de nazismo muy grande de toda esta gente que ata y que destruye toda la sociedad”, dijo antes de advertir que “se vienen tiempos difíciles y quizá cuando vean esto yo no esté. Espero que en algún momento esto cambie. La gente tiene que despertarse porque no se puede vivir así. Te amo papá, mamá, hermano y hermana, y les pido perdón”. 

Antes de dejar de filmar, Chaparro enfocó con su celular el precario puesto laboral, con cortinas gastadas y un viejo ventilador, y señaló “miren mi puesto de trabajo, miren como vivimos, lindo”, dijo antes de despedirse pidiendo perdón.

La Justicia inició una causa por averiguación de suicidio, en la que interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16 a cargo Daniel Pablovsky.