Tras la entrega este lunes del reconocimiento por los aportes en Medicina, el cronograma de la Fundación Nobel continuará el martes con el premio de Física (para el cual está en carrera el astrofísico argentino Julio Navarro, de acuerdo con la compañía de datos científicos Clarivate , que hace sus predicciones a partir del análisis de citas realizadas en Web of Science). 

El miércoles 7 será el turno del reconocimiento a les investigadores que, a criterio de la Academia sueca, hayan realizado aportes sobresalientes en el campo de la Química

El jueves será el turno del premio de Literatura, para el que suenan candidatas tan disímiles como Jamaica Kincaid y Joan Didion, junto con nominadas ya casi eternas como Joyce Carol Oates o Anne Carson.

El viernes, en tanto, se conocerá el nombre de quien resulte distinguide con el Nobel de la Paz, un rubro para el que, de acuerdo con las casas de apuestas, la Organizacion Mundial de la Salud va liderando las probabilidades de ganar, seguida por la activista ambientalista Greta Thunberg. Entre los ganadores más improbables, se encuentra el presidente norteamericano, Donald Trump, que efectivamente fue nominado y rankea en 12 a 1. La falta de candidatos claros para el rubro se explica, según el director del International Peace Research Institute, Dan Smith, en razón de que "no hay avances reales para la paz o acuerdos de paz" actualmente.

El lunes 12, finalmente, se dará a conocer el premio Sveriges Riksbank a las Ciencias Económicas, que no es estrictamente un Nobel pero sí se entrega en memoria del fundador de la tradición, Alfred Nobel, y se anuncia en la Academia Sueca.

En todo los casos, los nombres de las y los ganadores serán dados a conocer entre las 6 y las 8 de la mañana (hora de Argentina). Los anuncios se pueden seguir en vivo en la web de la Academia Sueca y en la del Premio Nobel.  

Este año, excepcionalmente, la gala de entrega se suspendió por la crisis sanitaria global. De todos modos, evaluó el director de la Fundación Nobel,  Lars Heikensten, "la pandemia es una gran crisis para la humanidad, pero ilustra lo importante que es la ciencia".