A sus 90 años, el cineasta Bernardo Arias se propone filmar su cuarto largometraje, un proyecto largamente demorado: una película sobre el arte. Para eso, pasa muchas horas escribiendo el guión y tiene en claro que será una tarea ardua y compleja contestar las preguntas: ¿Qué es el arte? ¿Cuándo hay arte? ¿Para qué sirve el arte? 

Su amigo, el pintor y escultor Antonio Pujía decide colaborar poniendo su conocimiento y trayectoria al servicio de un proyecto individual que rápidamente se convierte en un deseo compartido a través de los distintos relatos y de una nueva pregunta: ¿Qué moviliza a Bernardo y Antonio a seguir transitando la búsqueda del Arte?

En medio de las incertidumbres, frustraciones y alegrías de su proceso creativo, aparece el realizador Marcelo Goyeneche, que conoce a Bernardo a través de su esposa, y viéndolo trabajar, algo de ese sueño de Bernardo, despierta en su colega un deseo, un nuevo sueño. 

De esa manera, le ofrece su ayuda, a la vez que le pide poder registrar con su mirada, el trabajo cotidiano de Bernardo, y crear así lo que luego fue el documental Por amor al arte, estrenado en 2017. "Un sueño que se va deslizando desde la obra que Antonio esculpe en la cámara de Bernardo, hacia la mirada de Marcelo", señala su sinopsis. 

"La participación de Pujía enaltece a la película, no solo porque fue uno de los grandes artistas argentinos sino por la calidad de persona, su generosidad y humildad junto a sus convicciones sobre el mundo del arte y su mercantilización, por ejemplo, tema que está plasmado en la película o en las películas, mejor dicho", destacó Goyeneche. 

Por amor al arte, de Marcelo Goyeneche, se emite hoy a las 18 por el Canal Cine.ar TV