La provincia de Santa Fe reportó ayer 2.139 casos de coronavirus de los cuales 967 se registraron en Rosario (aunque uno de ellos con notificación en otra jurisdicción y domicilio en la ciudad). De esta manera, con las cifras de la jornada la provincia acumula 55.031 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.278 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 50.753 por laboratorio. En tanto, la ciudad ya suma 26.983 positivos. En tanto, se notificó durante el día el fallecimiento de 17 personas con covid-19 en territorio santafesino, tres de ellos con residencia en Rosario. La ciudad ya acumula 289 decesos y la provincia, 570. Entre los fallecidos hay dos enfermeros, uno de San Lorenzo y otro de Rosario. 

Los casos nuevos confirmados por localidades son 967 de Rosario, 144 de Santa Fe,  94 de Rafaela,  84 de Venado Tuerto,  82 de Villa Gobernador Gálvez,  47 de Casilda, 46 de Granadero Baigorria, 45 de San Lorenzo, 42 de Villa Constitución, entre los primeros. 

Dos enfermeros murieron en la región por coronavirus, sumandose así a otros trabajadores de la salud que fallecieron con la enfermedad en las últimas semanas. Uno de los enfermeros murió en Rosario y el otro en  San Lorenzo, según confirmó Liliana Pontia, presidenta del Colegio de Enfermeros del sur de Santa Fe. 

Mario Vignoll, de 56 años, del hospital Granaderos a Caballo era delegado sindical. “Dejó su vida por estar en la primera línea de combate contra el coronavirus”, recordaron sus compañeros. En Rosario falleció Daniel Lugli de 62 años, enfermero de mucha trayectoria con desempeño en el ICR. “Hace un ratito que se nos fue, fuimos compañeros de la primaria. Fue muy rápido su desenlace desde que lo conectaron a un respirador. Estamos muy conmovidos”, comentó Pontia.

"El enfermero está muy expuesto por estar muchas horas con pacientes covid. Muchas veces tienen doble empleo y están cansados", agregó la presidenta del Colegio de Enfermería.