En el escrito presentado ante la fiscalía 13 de Lomas de Zamora, el abogado Daniel Stragá hace referencia a la información publicada sobre los hechos, en su cuenta de Facebook, por el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. En el título se afirma que esa mañana del jueves 23 de enero “Un delincuente murió y dos fueron detenidos”. Luego asegura que ese día “efectivos de la Policía Local de Lanús se enfrentaron a tres delincuentes en un tiroteo, luego del alerta realizado por agentes de Protección Ciudadana” que detectaron “el movimiento sospechoso” de una camioneta que circulaba por Lanús. 

Kravetz dio cuenta de un supuesto exitoso operativo policial dado que “se logró evitar el robo de un vehículo, dos de los malvivientes quedaron detenidos y el tercero falleció”. Como cierre, subrayó lo siguiente: “No nos detenemos. Seguimos para que vos puedas recuperar la tranquilidad”. Como fondo musical se escucha un riff del grupo estadounidense Metallica que el abogado Stragá consideró “realmente patético” al ser utilizado en estas controvertidas circunstancias. 

Dos semanas después de que ganara las elecciones que le permitieron llegar a la intendencia de Lanús y cuando todavía era ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti le concedió a la consultora Signica S.R.L. la suma de 895.966 pesos, según lo publicado en su momento por el portal Nueva Ciudad. El dueño de la consultora es Diego Kravetz. La información señalaba que la contratación “no ha sido sometida a un proceso licitatorio, en el marco de la ley 2095 de Compras y Contrataciones”. El pago fue por “trabajos de consultoría”.

Por su parte, La Defensa Digital, el diario de Lanús, había publicado que en un momento de la campaña electoral del 2015, Grindetti se había quedado “sin nafta” y que Kravetz fue su estación de servicio. El medio local aseguró que eso ayudó a que Kravetz llegara a la secretaría de Seguridad del municipio.