Alan Dzikoski (foto), el presunto chofer de la Banda del FAL a la que se le atribuye el crimen del empresario Aldo Venturini para robarle seis millones de pesos en Florencio Varela, además de otros 50 hechos delictivos, fue detenido ayer en el aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando arribó en un vuelo procedente de Miami. 

Dzikoski, de 23 años, fue apresado ni bien bajó del avión y cuando hacía Migraciones, luego de haber pasado ocho días primero en Disney y luego en un hotel de lujo en Miami Beach, con el dinero de los robos y secuestros que cometía la banda.

La detención fue concretada por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre, con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Migraciones, en un operativo supervisado por el fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, quien tiene a la Banda del FAL imputada en un asalto a un banco.

Una comisión de la DDI de Quilmes también se hizo presente en el aeropuerto para notificarle a Dzikoski que además quedaba detenido a disposición de la fiscal de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, en el marco de la causa principal, el homicidio del empresario Venturini, asesinado el 30 de enero cuando le robaron seis millones de pesos en un asalto concretado en ese partido del sur del conurbano.

Dzikoski es el quinto detenido acusado de integrar la organización desbaratada el lunes pasado con 16 allanamientos y que estaba liderada por Maximiliano “Pachu” Peñaflor.

Según los investigadores, por sus habilidades frente al volante, Dzikoski era quien actuaba de chofer en los hechos concretados por la banda.

“Lo estábamos esperando desde muy temprano en el aeropuerto. Sabíamos que se había ido de viaje, junto a un amigo, en un paquete turístico de ocho días, para gastar la plata que le tocó de la repartija de los millonarios golpes que concretó la banda”, dijo un investigador judicial que participó de la detención.

El acusado estuvo primero en los parques de Disney y luego se hospedó en el hotel de lujo “Fontainebleau”, ubicado en Miami Beach, donde las habitaciones dobles rondan los 400 dólares por noche.

Por otro lado, desde hacía tres meses, luego de los asaltos de la Banda del FAL, Dzikoski se había mudado a un departamento en un exclusivo complejo del barrio porteño de Coghlan, que se alquila por 18.000 pesos mensuales y que paga 6000 pesos de expensas.