¿Cómo se enfrenta uno a la historia ancestral? Tras casi una década lejos de su hogar, el músico Alex Zhang Hungtai regresa a Hawai. Equipado tan solo con una maleta y su saxofón, pronto descubre que la isla no se corresponde con los recuerdos de su infancia. Al mismo tiempo, será allí donde conoce a una mujer llamada Akiko, y a medida que los dos se familiarizan el uno con el otro, ambos se embarcarán en un viaje de descubrimiento musical.

August at Akiko's es la opera prima escrita y dirigida por el cineasta hawaiano Christopher Makoto Yogi. Este drama de 2018  cuenta la actuación protagónica del propio Alex Zhang Hungtai, integrante de la banda Dirty Beaches.

"La primera película de Makoto Yogi es un maravilloso homenaje. Esta obra lucha por Hawai y lo hace con afecto y contemplación", destaca el sitio Mubi. Al mismo tiempo, considera al film como "un sueño musical inmensamente personal y culturalmente expansivo". 

La revista estadounidense The New Yorker menciona que la película "incluye flashbacks remarcables de una simplicidad y un pragmatismo sorprendentes, en los que la naturaleza se mezcla con la cultura y lo singular con lo banal, reflejando con fidelidad las peculiaridades y los caprichos de la memoria".

Por su parte, Variety resalta que "su calidez desenfadada y benevolente se queda contigo una vez que sus detalles empiezan a desvanecerse".

August at Akiko's, de Christopher Makoto Yogi, se encuentra disponible en la plataforma Mubi