Con goles de Arturo Vidal de penal y Alexis Sánchez, Chile igualó 2-2 en el estadio Nacional de Santiago con Colombia, que comenzó ganando con un tanto de Jefferson Lerma y empató sobre el final con el ingresado Radamel Falcao, al cabo de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pese al marcado deseo de revancha tras sentirse despojado en la derrota con Uruguay la semana pasada en Montevideo, Chile perdía con un tempranero tanto de Lerma. Es que el equipo trasandino, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, enfrentaba a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha, conducido por el portugués Carlos Queiroz. Y pagaba caro una distracción.

Sobre la media hora, el arbitraje del neuquino Darío Herrera tomó protagonismo. Lerma fue fuerte contra Vidal dentro del área y tras largas deliberaciones en el VAR, a cargo también de los argentinos Mauro Vigliano y Fernando Espinoza, Herrera concedió el penal que Vidal cambió por gol. Enseguida, tras un remate algo mordido de Vidal, Alexis Sánchez de arremetida dio vuelta el trámite y puso a Chile arriba en el marcador.

Con la tranquilidad de ir al frente en el marcador tras estar en desventaja, en el complemento el equipo de Rueda lució más suelto.

Sin embargo, Colombia avisó con un tiro libre de James Rodríguez, Davinson Sánchez cargó contra Cortés y convirtió de cabeza, pero el tanto fue anulado por falta en ofensiva. 

Chile se fue quedando y tras una guapeada de Morelos, el inoxidable Tigre Falcao selló el 2-2 final y dejó con gusto a poco al local, que aún no ganó en estas Eliminatorias.


Síntesis

2 CHILE: Cortés; Isla, P. Díaz, Sierralta, Vegas; Vidal, Baeza, Aránguiz, Pinares; E. Vargas, A. Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

2 COLOMBIA: C. Vargas; J. Medina, D. Sánchez, Murillo, Mojica; Cuadrado, Barrios, Lerma; J. Rodríguez; Zapata, Muriel. DT: Carlos Queiroz. 

Estadio: Nacional de Santiago. Arbitro: Darío Herrera (Argentina).

Goles: 7m Lerma (C), 37m Vidal (Ch) de penal, 41m A. Sánchez (Ch); 90m Falcao (C).

Cambios: 28m Alzate por J. Medina (C); 50m Morelos por Muriel (C), 71m Falcao por Barrios (C), 73m Fuenzalida por Pinares (Ch), 89m N. Díaz por E. Vargas (Ch).