El acertijo

Una vez le preguntaron a un hombre quién era la persona que estaba en una foto que tenía en sus manos, y él contestó lo siguiente: “Mi familia es muy chica, yo solamente tengo dos hermanas y mi mujer un hermano, y tenemos un hijo, de momento hijo único, aunque espero darle algún hermano más, pero volviendo a la pregunta que me ha hecho le diré, que el padre de quién está en la foto es el hijo de mi padre. 

¿Quién era la persona de la foto?

Respuesta: el único hijo que tenía el hombre.

La posta

El número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la segunda semana de octubre alcanzó su registro más elevado desde agosto, con un total de 898.000 peticiones, lo que representa un incremento de 53.000 demandas respecto de los siete días anteriores, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. La tasa de desempleo en Estados Unidos ha experimentado un descenso de cinco décimas en septiembre, hasta situarse en el 7,9 por ciento, tras la creación de 661.000 empleos no agrícolas. En abril, la pandemia destruyó de golpe 20,8 millones de puestos de trabajo, de los que hasta ahora se han recuperado poco más de la mitad.

El dato

Después de verse afectada por la pandemia, América latina muestra señales de una recuperación gradual. La industria de acero en la región refleja esa tendencia, restableciendo hornos y ampliando sus operaciones siderúrgicas. Hasta el momento, en algunos países la reactivación se visualiza en formato de “V”, aunque se está lejos de volver a los niveles previos a la crisis de la covid-19. En este escenario, las cifras de producción de acero crudo del mes de agosto mantuvieron una tendencia positiva, sumando un total de 4,807 millones de toneladas, que representa un aumento de 7,9 por ciento en comparación con el mes anterior, aunque todavía permanece por debajo de los niveles prepandemia.

Cuál Es?

La biotecnológica española PharmaMar ha anunciado que sus ensayos clínicos con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con covid-19 que requieren ingreso hospitalario han logrado "resultados positivos", tanto en seguridad como en eficacia. Según ha detallado la compañía en un comunicado, los resultados más recientes de sus ensayos han demostrado "una notable reducción de la carga viral" en los pacientes entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento con Aplidin, un fármaco antitumoral. 

Tecno

Desde la irrupción de las aplicaciones capaces de identificar una canción que suena en un fragmento de audio, muchas personas habían deseado que estas pudieran ir un poco más allá y reconocerlas incluso sin ese audio, solo escuchándonos tararearla o silbarla. Google incorporó a su sistema una función que permite hacer exactamente eso mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático. Para usarla es necesario entrar en la barra de búsqueda de Google preinstalada en los teléfonos Android (o descargar la app que la habilita en los dispositivos iPhone), pulsar en la tecla del micrófono, preguntar "¿cuál es esta canción?" y empezar a tararear o silbar.

Internet

Youtube anunció que a partir de ahora prohíbe las teorías conspiratorias que apunten contra individuos o grupos concretos y que hayan sido usadas para justificar violencia en el mundo real, como por ejemplo las de QAnon. La plataforma de video ha sido usada como uno de los principales canales de producción de contenidos sobre este tipo de teorías durante la pandemia, que luego se han viralizado compartiéndose en otras redes sociales. QAnon promueve teorías sin base alguna, como que el mundo está dirigido por una organización de pedófilos satánicos que, entre otras cosas, conspiran para derrocar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o la idea de que los incendios forestales que están devastando el oeste estadounidense fueron causados por activistas de Black Lives Matter.