En medio de la turbulencia política de la dictadura de Pinochet en el Chile de los años 80, una vieja y pobre travesti se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia. Con esa trama romántica en medio del horror se presenta Tengo miedo torero, la nueva película del director chileno Rodrigo Sepúlveda. 

El cineasta y el guionista Juan Elías Tovar se encargaron de adaptar la novela homónima del escritor, cronista y artista plástico chileno Pedro Lemebel. El film, que fue estrenado este año a través de streaming, cuenta con las actuaciones de Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Amparo Noguera y Luis Gnecco.

"Épica romántica en tiempos oscuros, Tengo miedo, torero (que tiene algo del espíritu almodovariano) aborda la clandestinidad y la represión desde una doble perspectiva: la política y la sexual", escribió Diego Battle en La Nación. Además, destacó "la rigurosa puesta en escena", los aportes de los talentosos Sergio Armstrong en la fotografía y Pedro Aznar en la música y también el "extraordinario trabajo de Alfredo Castro" en el rol principal. 

Por su parte, Diego Lerer (portal MicropsiaCine) lo describió como "un melodrama de tintes fassbinderianos con momentos emotivos en medio de un opresivo clima político que respeta el corazón de la novela de Lemebel y que sirve, fundamentalmente, para el lucimiento actoral de Castro".

Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.ar