Leandro Denegri tenía 22 años y cursaba tercer año de la carrera de Abogacía cuando la noche del 27 de junio de 2003 fue asesinado en la puerta de su casa de un tiro en la cabeza tras un intento de robo. A partir del trágico hecho, María, su mamá, encabezó una lucha para encontrar a los asesinos de su hijo y lograr justicia. 

El documental periodístico Su Señoría, Leandro Denegri cuenta esa historia y cómo María se convirtió en un emblema para todas aquellas familias que sufrieron un hecho trágico de inseguridad en Argentina. La película fue dirigida por Bruno Tavella y cuenta con la conducción de la actriz y periodista Natalia Denegri, quien se encuentra radicada en Estados Unidos en donde ganó 13 premios Emmy por sus documentales y programas de contenido social.

A lo largo de casi una hora, la conductora lleva adelante las entrevistas desde la mirada de aquel país convulsionado de comienzos de 2003, contando con distintos testimonios, incluido el del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien por entonces era Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. También aparecen el canciller Felipe Solá -en ese momento era gobernador de Buenos Aires-, Aníbal Fernández y el periodista Paulo Kablan, entre otros.  

Vale mencionar que este es el primero de tres documentales producidos por Natalia Denegri que estarán disponibles en la plataforma pública y gratuita Cont.ar. El próximo viernes 23 será el turno del cortometraje “Bilma corazón, la lucha de una madre contra el paco”, que cuenta la historia de una madre de Ciudad Oculta que, desde hace 20 años, lucha por erradicar esa droga de las calles de su barrio; y el viernes 30 se presentará “Entre 4 paredes”, una producción que narra el último día en prisión de Luis Sosa tras pasar dieciocho años encerrado. 

Su Señoría, Leandro Denegri, de Bruno Tavella, disponible en la plataforma Cont.ar