Este año la Orquesta Escuela de Tango cumple 15 años, y su Quinteto de Guitarras, 10 años. Para celebrar estos aniversarios, el Centro Cultural La Casa del Tango presentó un proyecto audiovisual que reúne guitarristas de las cinco promociones que forman parte de la historia de los primeros 10 años del Quinteto. Un video donde se puede ver y escuchar una interpretanción colectiva de "A San Telmo", de Roberto Grela y Héctor Ayala, con dirección de Martín Tessa.

Las y los guitarristas que participaron (por promoción) son Irene Moreno, Leonardo Amoroso, Iván Fayos y Federico Capiglioni, en 2010; Facundo Madrid, Gabriel Luna, Lucas Mordini y Fabián González, en 2012; Fernando González, Pablo Elizondo, Julián Corte, Julián Cicerchia y Guillermo de Pablo, en 2014; Valentín Cosso, Francisco Batista, Ramiro Brandan, en 2016; Joaquín Novoa, Lucas Ramírez, Bautista Pinco, Marcos Juan, Alejandro Corfield, en la última, de 2018. 

El quinteto de guitarras es un ensamble que se desprende del proyecto pedagógico que surge a través de la Orquesta Escuela de Tango dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Al ser un espacio de formación con una duración de dos años, se trata de que sus integrantes interpreten versiones de tango de los grandes maestros de la guitarra como Roberto Grela, Anibal Arias, Bartolomé Palermo, y arreglos actuales de clásicos del tango. Actualmente, integran el quinteto de guitarras Sebastián Gonzalez, Augusto Norese, Daniela Demichelis, Valentina Druetta y Agustín Priotto, con la dirección de Tessa. 

Cumpleaños del Quinteto Municipal de Guitarras, disponible en YouTube.