Este lunes, a las 11 de la mañana, en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco presentarán el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género y mantendrán una reunión con sus equipos para intercambiar avances y desafíos en la implementación del programa tanto a nivel nacional como en relación con las provincias.

El Programa que promueve la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación presupuestaria a nivel nacional y subnacional permitirá mejorar la transparencia y rendición de cuentas respecto del uso de los fondos públicos destinados a las políticas de género y diversidad.

El objetivo es fortalecer el análisis presupuestario para identificar y reducir las brechas de género, prevenir y erradicar la violencia de género en todos sus tipos y modalidades y garantizar el ejercicio igualitario de los derechos en todas las esferas de la vida social.

Por otra parte, el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad permitirá considerar el impacto diferenciado de los recursos y los gastos entre mujeres, LGBTI+ y varones. Se trata de mejorar las herramientas para identificar qué fondos públicos destina hoy el Estado a estas políticas.

Participarán del encuentro los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagú; Hacienda, Raúl Rigo; y la directora de Economía y Género del Ministerio de Economía Mercedes DAlessandro, el Subsecretario de Coordinación Presupuestaria de Jefatura de Gabinete, Gastón Suárez; y la jefa de gabinete y la directora de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Lara González Carvajal y Victoria Gallo Llorente, respectivamente.