Hace tiempo que WhatsApp permite hacer llamadas y videollamadas desde los celulares. Por el confinamiento a nivel mundial, producto de la pandemia, la aplicación también incluyó la modalidad de llamadas grupales con cada vez más integrantes a través de Messenger. Ahora realizó cambios para poder introducir esas funciones en su versión web en las próximas semanas.

El servicio de mensajería tiene una app web para navegadores, mejor conocida como WhatsApp Web, y un cliente para escritorio. Ambas versiones de WhatsApp para PC comparten la mayoría de características de WhatsApp para móviles. Pero la posibilidad de hacer videollamadas directo de la aplicación era la excepción.

La nueva versión 2.2043.7 de WhatsApp Web mostrará desde la computadora una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

Funciona de la misma forma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.

Las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio, según consignó el portal WABetainfo, comprenden también las grupales. Las nuevas funciones aún no están disponible, pero la empresa planea activarlas en las próximas semanas.

La forma de hacer videollamadas grupales con WhatsApp Web no es directa de la aplicación. Se gestiona a través de Messenger Rooms. Para hacerlo, se debe ir a "Menú" y, desde ahí, crear una sala.