El Gobierno porteño propondrá a la Nación la habilitación de nuevas actividades para la próxima fase del aislamiento, que incluye la apertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la "revinculación educativa" para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.

Las medidas conforman la agenda de propuestas para implementar en la Ciudad desde el lunes próximo, cuando arranque una nueva etapa del aislamiento social por la pandemia.

En ese sentido, está bajo análisis la posibilidad de permitir el ingreso y la permanencia de las personas en el interior de los locales de gastronomía, los cuales ya cuentan con habilitación para atender en los sectores abiertos, como las terrazas y patios.

También está en estudio la autorización para que los gimnasios reciban clientes en sus instalaciones y que, en este caso, el protocolo va enfocado a medidas que favorezcan la circulación del aire. En los natatorios se implementaría una restricción al ingreso de los usuarios que dependerá de las dimensiones de cada pileta.

Además, se busca la vuelta de los museos porteños con capacidad máxima de visitantes y turnos previos, y la "revinculación educativa" para las salas de cinco años en los jardines.