Con la atención puesta en la evolución de Julián Fernández e Ignacio Scocco, Newell’s regresó ayer a los entrenamientos a la espera del debut en Liga Profesional el viernes ante Talleres. Frank Kudelka espera por la recuperación de los lesionados para probar el equipo en el ensayo de hoy. Alexis Rodríguez, aún aislado, deberá obtener un hisopado negativo para viajar pasado mañana a Córdoba.

El juego de Newell’s mejoró partido a partido en los amistosos y Kudelka llega al debut sin mayores dudas. El problema que debe resolver el entrenador leproso descansa en jugadores que fueron preservados en el último amistoso por acusar dolencias musculares. Fernández y Scocco no jugaron el sábado ante Colón para así propiciar la recuperación de ambos en la semana. El partido con Talleres se jugará el viernes a las 21.10 en Córdoba.

El técnico prueba hoy a los dos jugadores y si responden a las exigencias, la Lepra debutará en Córdoba con Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletii, Bíttolo; Pablo Pérez, Fernández, Moreno; Palacios, Maxi Rodríguez, Scocco.

Por otra parte, la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, Ecuador, quiere comprar el pase de Francisco Fydriszewski, a préstamo hasta fin de año. 

El delantero leproso tiene una cotización de un millón de dólares y la dirigencia ecuatoriana, para reunir el dinero, lanzó una rifa para sus hinchas. Fydriszewski se transformó en la figura del equipo con ocho goles en sus primeros 16 partidos. Fue cedido dado que Frank Kudelka no lo tuvo en cuenta para el presente año. Perdió su lugar en el equipo luego de que fuera detenido por no superar un test de alcoholemia cuando se encontraba al mando de su vehículo. El goleador debe volver al parque Independencia en enero, pero los ecuatorianos iniciarán una negociación a fin de lograr adquirir su pase.