Un cura católico fue asesinado anoche de tres balazos cuando ingresaba a su parroquia ubicada en la localidad de Vicuna Mackenna, al sur de la provincia de Córdoba. La policía local detuvo a uno de los sospechosos, un joven de 23 años que habría sido reconocido por testigos.

La víctima se llamaba Jorge Vaudagna, tenía 58 años, era reconocido como “padre Coqui” y ejercía su ministerio en una parroquia ubicada en Estrada al 500, frente a la Plaza Sarmiento del centro de esa ciudad cordobesa.

Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), anoche alrededor de las 21 volvía al templo cuando dos personas se le acercaron, aparentemente, para robarle y él se resistió. Recibió tres tiros y fue hallado muerto por feligreses que lo encontraron en el lugar.

Vaudagna era oriundo de Sampacho y desde hacía una década ejercía como párroco en la iglesia San José, de Mackenna. La noticia fue dada a conocer por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, a través de un whatsapp que luego trascendió por las redes sociales.

El fiscal de Río Cuarto que actúa en la causa, Daniel Miralles, manifestó a la prensa local que, en el marco de la causa, se secuestró un arma calibre 22 y que el apresado tiene 23 años, mientras que busca a un presunto cómplice menor de edad.

El detenido está acusado por el momento de los delitos de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad".

El funcionario dijo que esta mañana trabajaba en la recepción de material probatorio y que se esperan los resultados de la autopsia y de las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores de la iglesia.