Malvinas. El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, invita hoy, a las 19.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martían 1080), a la presentación del libro "Malvinas. Una memoria, oculta... visible", de María del Carmen Vercher, con el testimonio del Ex Soldado Combatiente en Malvinas Raúl Alberto Gómez.

Biblioteca. Hoy, a las 18, en la Biblioteca Argentina se presentará el libro Algún día volverá a su dueño, de Maxi Rossini. En la entrada antigua de la biblioteca. (Por Pasaje Alvarez). También hoy, a las 20, dentro del ciclo "maestros olvidados", se presentará Ana María Goldenzweig en Violín, Viola, Canto, Miguel Angel Scebba en piano y Daniel Blech. Entrada libre y gratuita.

Dibujo I. Taller para adultos de cuatro encuentros. Las imágenes y el dibujo en la historia y en la contemporaneidad, con Paula Grazzini. Los miércoles 19, 26 de abril, 2 y 10 de mayo, de 17 a 19, en la Loggia del Museo Estévez. Costo por clase: $50 / Cupos limitados. San Lorenzo 753, teléfono 4802547. [email protected].

Dibujo II. Taller de dibujo en Plataforma Lavardén. La línea y sus cualidades. El dibujo como herramienta de escritura y los modos de representar. Un espacio  pensado para personas con y sin experiencia que deseen incorporar herramientas para el dibujo de línea. Docente: Javier Delfino. Costo mensual por persona: $300. Para mayores de 16 años. Inscripción en boletería del teatro, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20.

Escritura. Comenzó el Taller de lectura y escritura para niños y adolescentes, coordinado por Laura Di Lorenzo, en la Fundación Cirro, La Paz 1996. El taller se dicta los lunes, para niños, y los miércoles, para adolescentes, de 18 a 19.30. Para informes, se puede escribir al correo electrónico [email protected].

Alquileres. Todos los viernes, de 17 a 20, la Defensoría del Inquilino atiende gratis en Cochabamba 557. También se pueden hacer consultas en [email protected]. La ciudad debe ser de todxs, y no del mercado inmobiliario. La vivienda es un derecho, no un negocio.

Cine. Los sábados de abril, a las 18, la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo" (Carriego y Marcos Paz), presenta un ciclo de cine anticapitalista. Mañana se verá La teoría sueca del amor, dirigida por Erik Gandini (Suecia, 2015) y el sábado 15 ser verá El imperio de los 'sin sexo', dirigida por Pierre Caule (Francia, 2011).