Ante el riesgo de la pérdida de fuentes de trabajo que podía generarse en mayo de 2021, al término del actual contrato de concesión de la terminal 5, operada por Bactssa (filial del gigante portuario asiático Hutchinsons Ports), la Administración General de Puertos firmó un convenio con las otras dos concesionarias del puerto de Buenos Aires por el cual se comprometen a absorber el personal de Bactssa a su retiro. 

De esta manera, la autoridad portuaria garantizó la coberturta de los puestos de trabajo de quienes actualmente prestan servicio para Bactssa, en un proceso que contará con la participación central de los gremios para definir aspectos de la implementación del acuerdo. De ese modo, se asegurará que los traslados del personal no genere dificultades en la actividad portuaria ni en la continuidad laboral del personal afectado.

Las dos concesionarias con las que AGP firmó el convenio de absorción del personal de Bactssa son Terminales Río de la Plata (TRP, perteneciente al holding estatal de Emiratos Arabes Dubai Ports), a cargo de las terminales 1,2 y 3 en el puerto de Buenos Aires, y APM (del grupo danés Maersk), a cargo de la concesión de la terminal 4.

La concesión de las operaciones en el puerto de Buenos Aires habían sido prorrogadas por el ministro Mario Meoni, luego de que se decretara la anulación de la licitación que promovía el gobierno de Cambiemos, intentando la concentración de las operaciones en un solo operador, lugar para el que se había propuesto la firma PSA de Singapur, de la mano de megaempresario y megacontratista de obras públicas del macrismo Nicolás Caputo. Está previsto que en 2022 se realice una nueva licitación, en cuyo diseño trabaja la AGP.