Phoebe investiga el clima en una universidad de Berlín. A medida que la financiación disminuye y pende la amenaza de un cierre, su jefe está más interesado en lanzar una campaña de marketing de realidad virtual que en involucrarse con cuestiones de contenido, ya que no puede permitir que algo ponga en peligro la próxima evaluación del instituto. 

Ese es el punto de partida de la película alemana Music and Apocalypse, una sátira, por momentos musical, en torno al sistema universitario alemán, sus estudiantes, autoridades, y sobre cómo su intento de sobrevivir puede llevarlos a extremos grotescos. Se trata del segundo largometraje de ficción del director alemán Max Linz y cuenta con las actuaciones de Sarah Ralfs, Sophie Rois, Philipp Hauß y Bernd Moss.

"Linz apunta a la universidad corporativa y su relación con el capitalismo. A través de piezas extravagantes, el realizador retrata a la academia como un mundo extraño y alienado donde las creencias morales y las necesidades económicas están en conflicto", destaca el sitio Mubi.

Music and Apocalypse, de Max Linz, se encuentra disponible en la plataforma Mubi