Defensa

Como es de público conocimiento, la gobernadora Alicia Kirchner en este momento gestiona con un trato discriminatorio por parte de Cambiemos, quienes supuestamente venían a unir a los argentinos y dialogar, pero demuestran día a día que solo profundizan la denominada "grieta".

Concretamente, la provincia de Santa Cruz hoy administra la caja de previsión social, las obras sociales, sueldos de administración pública y un déficit que si bien se logró reducir en relación al año pasado, aún sigue siendo importante.

Por otro lado, la industria y economías regionales, dejaron de ser acompañados por medio de créditos, subsidios o impulsos a la producción; están en bancarrota. Es hora de dejar de castigar a toda una provincia por haber elegido otro proyecto político. La doctora Alicia Kirchner plantea administrar sin despidos y sin entregar nada a la especulación.

El gobierno nacional de Mauricio Macri, sigue negando la inclusión de la provincia de Santa Cruz a la políticas nacionales y, paralelamente, dilata obras estratégicas en la provincia, deroga el decreto que permitía los reembolsos para las exportaciones desde los puertos patagónicos en beneficio de los puertos de la provincia de Buenos Aires y administra, de manera discrecional y perjudicial, para las necesidades concretas de la provincia de Santa Cruz.

Como si fuera poco, ante las inundaciones que viven las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Chubut y Santa Cruz; la provincia tampoco ha recibido colaboración, y como siempre, la Gobernadora y su equipo está al lado de cada familia.

Queridísima compañera Alicia Kirchner, queremos hacerte llegar nuestro apoyo moral, militando desde nuestro lugar en el territorio, conociendo profundamente los principios sociales que llevas adelante, gobernando para todos y todas, con memoria, sin un paso atrás, siempre con la identidad de la patria justa, libre y soberana, valores como la cultura del trabajo, la solidaridad y la organización comunitaria.

Esteban Mariño, Natalia Orellano, Judith Turano, Ximena Camors, Lorena Gomez, Mabel Burel, Celina Cano, Miguel Varela, Diana Ayunta, Nadia Fall, Javier Palma, Sandra Turriziani, Edith Nuñez.