El Leicester es el sorprendente puntero de la Premier League gracias a su victoria de este domingo por 1-0 al Wolverhampton y al empate entre el Manchester City y el Liverpool en el duelo más relevante de la octava fecha de la Liga inglesa.

Con un penal de su goleador Jamie Vardy, el Leicester aseguró su sexto triunfo de la campaña y llegó a 18 puntos, uno más que el Liverpool, que igualó 1-1 en su visita al City, y que el Tottenham, que le ganó 1-0 al ascendido West Bromwich. De esa manera, los "Foxes" sueñan con repetir la campaña de la temporada 2015/2016, cuando sorprendieron al mundo con el título de la mano del italiano Claudio Ranieri y los goles de Vardy.

En el Etihad Stadium, el City y el Liverpool se tuvieron que conformar con un empate con gusto a poco, que dejó al equipo de Pep Guardiola lejos de los líderes y a los de Klopp los bajó de la punta. El egipcio Mohamed Salah, de penal, abrió el marcador para el vigente campeón, mientras que el brasileño Gabriel Jesus empató para los locales, que están décimos con 12 unidades, aunque con un partido pendiente.

El Tottenham de Mourinho, en tanto, se prendió en la pelea por la punta gracias a un gol de Harry Kane cuando sólo restaban tres minutos de su choque ante el Wolverhampton. De esa forma, los Spurs llegaron a 17 puntos, a uno del Leicester. 

En el choque que cerró la fecha, el Aston Villa, con Emiliano Martínez como titular, sorprendió al Arsenal al vencerlo por 3-0, con un gol en contra de Bukayo Saka y un doblete de Ollie Watkins. Con los tres puntos, el Aston Villa comparte el quinto puesto con el Chelsea, con 15 unidades, mientras que el Arsenal marcha undécimo con 12. La paridad en la Premier es notable, con los 15 primeros clasificados reunidos en sólo ocho puntos.