El director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó que “un integrante de la misión” que se encuentra en Buenos Aires “dio positivo al testeo de coronavirus”, aunque será sometido a una nueva prueba "para confirmar la validez del resultado”. Fuentes oficiales indicaron luego que se trata del economista Luis Cubeddu, jefe de la misión a Argentina. El equipo del FMI se había reunido con diversos representantes del gobierno argentino. Ayer se se confirmó que tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, se realizaron ayer un primer hisopado y dieron negativo al resultado de ese test. Permanecían de todos modos aislados por haber mantenido contacto con los integrantes del Fondo, al igual que Sergio Chodos, el encargado argentino de las relaciones con el FMI.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, indicó Rice. También señaló que “el miembro del equipo tomará una nueva prueba para confirmar la validez del resultado positivo inicial”.

El ejecutivo destacó que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento”. Además, puntualizó que “el equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”. “El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, señaló Rice.

En horas de la tarde del domingo, y de cara al debate de la ley del aporte a las grandes fortunas que tendrá lugar el martes en Diputados, las especulaciones sobre qué ocurriría en el caso de un resultado positivo en el test de Sergio Massa corrieron. En su ausencia, quien debería presidir la cámara sería José Luis Gioja, que está encuadrado dentro de la población de riesgo y se encuentra en San Juan. En el caso de que él no pudiera asisitir, le correspondería presidir a Alvaro González, del PRO. El primer resultado negativo calmó las especulaciones al respecto.