El español Rafael Nadal mostró un rendimiento muy sólido para vencer este domingo al ruso Andrey Rublev, mientras que el austríaco Dominic Thiem se anotó su primer triunfo en el Masters de Londres al vencer al griego Stefanos Tsitsipas en el encuentro que marcó el estreno del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en el estadio O2 de la capital inglesa. Para el lunes a partir de las 11 será el turno del argentino Diego Schwartzman, que hará su presentación en el certamen ante el serbio Novak Djokovic, máximo favorito al título.  

Nadal, que busca su primer título en un Masters de fin de temporada, golpeó en los momentos justos para imponerse por 6-3 y 6-4 a Rublev en una hora y 19 minutos de juego. El segundo cabeza de serie quebró en los dos games en los que tuvo puntos de quiebre, uno en cada set, y con eso le alcanzó para superar al ruso, que no pudo generar ocasiones frente al saque del español.

De esa forma, el 13 veces campeón de Roland Garros ganó en su debut en el Masters por primera vez desde 2015 y se sacó de encima con facilidad al primer obstáculo en busca de su primer Masters, un tenista que venía con un gran presente, ya que ganó cinco de sus siete títulos de ATP durante 2020.

Con el triunfo sobre Rublev, Nadal se colocó como líder del grupo Londres 2020 con un set de ventaja sobre Thiem, tercer preclasificado, que logró su primera victoria al superar por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3 a Tsitsipas en dos horas y 17 minutos de un duelo muy parejo, que se definió por detalles y que fue una reedición de la final del año anterior, cuando el griego celebró el título. En el set inicial, cada uno mantuvo su servicio hasta llegar al tie break, donde el campeón del US Open pudo ganar un punto clave para llevarse el set. 

En el segundo parcial, el griego quebró el saque de su rival en el tercer juego y sacó una ventaja decisiva para llevárselo, ya que luego no concedió ninguna oportunidad en todo el segmento. Así llegaron a un tercer y decisivo set con todo abierto. Fue entonces cuando Thiem sacó una rápida ventaja al quebrar en el segundo juego y empezó a encaminar la victoria.

Tsitsipas disfrutó de una gran oportunidad de emparejar el set en el largísimo quinto juego, cuando tuvo un punto de quiebre y forzó siete situaciones de ventaja, pero Thiem salvó la situación y se colocó 4-1. A partir de ese momento, ya no pasó ningún sobresalto con su servicio y se llevó el primer triunfo en el torneo.