”Para nosotros con Talleres jugamos un partido definitorio”, reconoció ayer Frank Kudelka. “El equipo no lo tengo, hay muchas complicaciones y hay tiempo todavía para tomar decisiones”, aceptó el entrenador leproso. Entre hoy y mañana, Kudelka debe definir si juegan Santiago Gentiletti, Angelo Gabrielli e Ignacio Scocco. Por coronavirus positivo está descartada la vuelta de Julián Fernández y no podrá ir al banco Nicolás Castro.

“Si hubiera público en los estadios, todos tomarían otras decisiones, árbitro, jugadores y nosotros. Es todo muy raro. Algunos equipos parece que jugaron durante toda la cuarentena y otros que no. Estamos en un banco de pruebas constante, hay una convivencia rara por la pandemia, como le pasa a la sociedad. Nosotros ya debemos tener más de 15 hisopados", reflexionó Kudelka, contrariado por los nuevos hábitos que se implementaron por covid-19. El fútbol en pandemia genera una incertidumbre permanente. Antes de jugar con Lanús fue baja por hisopado positivo Julián Fernández, esta semana se detectó positivo al chico Castro y se espera el alta de Gabrielli, aislado por síntomas pero nunca tuvo un hisopado positivo.

“Fernández no empezó a entrenar, Gabrielli empezó hoy (por ayer), Gentiletti lo hizo en forma diferenciada y lo vamos a esperar hasta el final, Scocco entrenó normal y Nicolás Castro está aislado”, repasó Kudelka. “Falta mucho para el partido por eso no puedo definir el equipo, pero tengo satisfacción por el funcionamiento del partido pasado con Lanús”, aclaró el entrenador rojinegro.

Entre las dudas que tiene el técnico para recibir el lunes a las 21.15 a Talleres se encuentra la continuidad de Gentiletti, con dolencia muscular, y en su lugar puede ingresar Manuel Guanini. Gabrielli, a su vez, va ser evaluado para que vuelva por Facundo Nadalín. Scocco jugará, por lo cual el resto del equipo es intención de Kudelka que sea el mismo que se impuso ante el granate. "A la muy buena posesión que tuvimos frente a Boca mejoramos la definición ante Lanús, tuvimos muchas opciones de gol, pretendemos ser un equipo con definición, estoy satisfecho pero lo tenemos que repetir el lunes a pesar de que tenemos muchas complicaciones de una semana a la otra”, agregó por último Kudelka. El once para jugar ante el líder del grupo sería con Macagno; Nadalín o Gabrielli, Gentiletti o Guanini, Fontanini, Bíttolo; Moreno, Pablo Pérez; Palacios, Maxi Rodríguez, Francisco González; Scocco.