Andrés Pizzaro y su cuñado Brian Soto salían a trabajar en una moto cuando fueron asesinados ayer por la mañana, en Lavalle y Amenábar. Según se indicó, los disparos partieron de un vehículo que pasó por el lugar cuando ellos habían avanzado apenas dos cuadras desde la casa de uno de ellos, hacia la empresa de refrigeración donde trabajaban, propiedad del hermano de Andrés. Fiama, pareja y hermana de las víctimas, dijo en LT8 que sospecha que "se equivocaron". "Mi hermano y mi marido no tienen bronca con nadie. No sé qué pudo haber pasado. Lo único que nos dijeron es que hubo un auto gris", expresó. El fiscal Gastón Ávila estuvo en el lugar y descartó que se haya tratado de un hecho de robo, ya que todas las pertenencias de las víctimas de 30 y 20 años estaban en el lugar. "Los fueron a buscar para dispararles, sobre todo por la cantidad de balazos", dijo.

Todo era conmoción ayer en esa zona del barrio San Francisquito. La madre de Brian, que tenía 20 años, tuvo que ser contenida por vecinos y familiares. Entre las medidas que realizó el fiscal, ordenó secuestrar para pericias los celulares de las víctimas, con la idea de llegar a "alguna línea de investigación que permita determinar si existía algún conflicto previo". Además, indicó que según se pudo ver en la escena del hecho, una de las víctimas presentaba nueve orificios de bala, y el otro, tres; aunque para poder dar más detalles pidió cautela: "Vamos a tener que esperar los resultados de la autopsia para poder ver bien la trayectoria de los disparos. La persona que iba como acompañante es la que recibió la mayor cantidad de disparos", dijo.

Desde el Ministerio Público de la acusación indicaron que se solicitó relevamiento de la escena del hecho al Gabinete Criminalístico, se secuestraron 5 vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos que serán enviadas a peritar. Los primeros exámenes médicos dan cuenta que Andrés Pizarro, quien conducía la motocicleta, presentaba dos disparos en la espalda y uno en zona de rostro y Brian Soto presentaba disparo en zona de cráneo y 8 en zona dorsal.

 

También se indicó relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, toma de testimonios a familiares y vecinos, a cargo de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal.