Hoy a partir de las 21 se realiza la ceremonia de premiación de Rosario Edita 2020, iniciativa que la Municipalidad lleva adelante por 3° año consecutivo a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el programa radial La Canción del País, y que pretende dar mayor exposición, difusión y valorización a las producciones discográficas locales.

En esta edición especial, el evento que premiará las mejores producciones realizadas durante el pasado año, se transmitirá en vivo por Radio Universidad Rosario (FM 103.3) y a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación. La conducción estará a cargo de Bernardo Maison (Perry), quien desde su programa La Canción del País se convirtió en uno de los impulsores de la iniciativa, acompañado por Gustavo Lorenzatti, Morena Velázquez, Gabo Levin y Painé Nocetti.

El certamen distinguirá a los mejores discos editados en 2019 en las categorías: cantautor/a; cumbia / tropical; folklore; electrónica / experimental; funk / soul; fusión; hip hop / rap / trap; jazz; metal / heavy / hardcore; pop; punk; reggae / ska; rock alternativo; rock / blues; tango; solista editado por sello foráneo y banda editada por sello foráneo. Cabe destacar que esta edición contará también con la elección de Mejor Disco del Año.