Con equipo muletto, River Plate le quitó el invicto a Banfield tras superarlo 2-0 en el estadio Florencio Sola por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Ignacio Fernández y Robert Rojas marcaron los goles en el complemento para el equipo de Marcelo Gallardo, que ahora comparte liderazgo con su vencido.

De entrada, la visita avisó con un tiro libre de Ferreira que pasó muy cerca del poste de Arboleda, quien enseguida contuvo un remate de Nacho Fernández. El dueño de casa parecía respetar demasiado a su ilustre visitante. 

Pero sobre el primer cuarto de hora y tras un avance del Taladro, la pelota dio en el brazo de Ponzio y Rapallini cobró un penal que Lollo desperdició tras enviar su remate a la tribuna vacía.

Banfield insinuaba un poquito más, pero el partido era chato y devendría accidentado. Porque Pinola chocó su cabeza con la del colombiano Arboleda, dejando en consecuencia al zaguero ensangrentado y con evidentes signos de mareo al arquero, que poco después sería reemplazado por Facundo Altamirano. Enseguida otro colombiano saldría lesionado y así el delantero Cuero -que empezaba a preocupar a la defensa millonaria- le dejaba su lugar a Juan Alvarez.

En el complemento llegó la apertura. Corner del ingresado Carrascal, el paraguayo Rojas bajó la pelota y Fernández -sin marca- la empujó al gol. 

Enseguida, Gallardo metió varios cambios y entre ellos hizo debutar al mediocampista Santiago Simón, de apenas 18 años y que por poco no anotó su propio gol. Y luego de otra gran atajada de Bologna -un ex Banfield que en la previa recibió una plaqueta del club del Sur y acabó siendo determinante para mantener su valla imbatida- llegó el 2-0 con un cabezazo de Rojas. 

A Banfield entonces se le quemaron los papeles y la tonta expulsión del colombiano Carrascal no incidió en este River, que se llevó el premio mayor e irá entonado el próximo martes a Brasil para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.


0 BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Galloppo; Cuero, Payero, Bordagaray; Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

2 RIVER PLATE: Bologna; Casco, R. Rojas, Pinola, Angileri; I. Fernández, Ponzio, S. Sosa, C. Ferreira; Pratto, J. Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Banfield. Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 61m I. Fernández (R), 78m R. Rojas (R).

Cambios: 38m J. Alvarez por Cuero (B), 43m Altamirano por Arboleda (B); 46m Urzi por Bordagaray (B) y Carrascal por Pinola (R), 63m M. Suárez por J. Alvarez (R), E. Pérez por I. Fernández (R), 64m Borré por Pratto (R), 72m Simón por C. Ferreira (R), 85m Pons por Galoppo (B).

Incidencia: 16m Lollo (B) marró un penal; 89m expulsado Carrascal (R).