El volante argentino anotó en el triunfo del Tottenham sobre el Manchester City

Lo Celso alegró a Mourinho y amargó a Guardiola

El festejo de Lo Celso, unos minutos después de haber ingresado al campo.El festejo de Lo Celso, unos minutos después de haber ingresado al campo.El festejo de Lo Celso, unos minutos después de haber ingresado al campo.El festejo de Lo Celso, unos minutos después de haber ingresado al campo.El festejo de Lo Celso, unos minutos después de haber ingresado al campo.
El festejo de Lo Celso, unos minutos después de haber ingresado al campo. 
Imagen: AFP

El volante argentino Giovani Lo Celso marcó un gol en Tottenham, que venció este sábado como local al Manchester City por 2-0 y quedó como único líder de la Premier League de Inglaterra tras jugar un partido válido por la novena fecha.

Lo Celso, de 24 años y que fue parte del seleccionado nacional en la reciente doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, ingresó a los 19 minutos del complemento y marcó el segundo gol de su equipo un minuto después. El atacante surcoreano Son Heung-Min abrió el marcador a los cinco minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Tottenham se subió a la punta con veinte puntos, aunque lo puede superar Leicester City (18) y alcanzar Liverpool (17), que aún no jugaron.

Por su parte, Manchester City, que tuvo al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero entre los suplentes, continuó con su mal arranque de certamen, en el que cosechó tan sólo doce unidades y debe un partido contra Aston Villa.

Previamente, Chelsea (18) superó 2-0 a Newcastle (11), con un gol en contra del argentino Federico Fernández. El otro tanto del conjunto dirigido por Frank Lampard lo anotó Tammy Abraham para quedar como escolta del Tottenham con 18 unidades.

En los otros partidos de la jornada, Aston Villa (con Emiliano Martínez) cayó de local con Brighton and Hove (sin Alexis MacAllister, con Covid-19) por 2 a 1 y Manchester United se impuso en su cancha a West Bromwich Albion por 1 a 0.

El domingo será el turno de Leeds United-Arsenal, Fulham-Everton, Sheffield United-West Ham y Liverpool-Leicester City; mientras que el lunes completarán Burnley-Crystal Palace y Wolverhampton-Southampton.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ