Atlético de Madrid, dirigido por el "Cholo" Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa de titular, le ganó de local al Barcelona de Lionel Messi por 1 a 0, en el marco de la décima fecha de la Liga de fútbol de España, y sigue firme en la punta de la tabla. El gol del "Aleti" fue anotado por Yannick Ferreira Carrasco, sobre el cierre de la etapa inicial, al aprovechar una mala salida fuera del área del arquero Marc-André Ter Stegen, al que eludió con un caño y definió con el arco vacío. Fue, además, la primera victoria del "Cholo" sobre Barcelona en partidos de Liga: llevaba seis empates y 11 derrotas.

Atlético de Madrid, con dos partidos menos, se mantiene invicto y lidera junto con Real Sociedad, que visitará el domingo a Cádiz, con 20 unidades. Por el contrario, el Barcelona y Messi siguen en crisis: el equipo quedó con 11 puntos (también dos partidos menos) y sin encontrar su rumbo futbolístico.

Tampoco termina de levantar el Real Madrid, que sólo empató 1-1 ante el Villarreal después de ponerse en ventaja con un gol de Mariano a los dos minutos. En la segunda mitad, Gerard Moreno empató para el Submarino Amarillo. El equipo de Zinedine Zidane se ubica cuarto, a tres del líder, con un partido más.

Por su parte,  Elche, dirigido por Jorge Almirón, con Iván Marcone y Lucas Boyé como titulares, igualó con Levante por 1-1 como visitante. El tanto de Elche fue del español Tete Morente y el de Levante lo hizo Gonzalo Melero.

En el otro encuentro de este sábado, Sevilla (con Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que salió lesionado, como titulares) le ganó de local 4-2 a Celta de Vigo, que contó con el debut del DT Eduardo Coudet. El conjunto gallego se encuentra hundido en zona de descenso.