Inclusión de gobernador/a y vice a la ley de paridad

Apoyo al veto propositivo

El gobernador Omar Perotti.El gobernador Omar Perotti.El gobernador Omar Perotti.El gobernador Omar Perotti.El gobernador Omar Perotti.
El gobernador Omar Perotti. 

La Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista reivindicó la decisión del gobernador Omar Perotti de incorporar en la ley de paridad sancionada por la Legislatura santafesina, la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a que había quedado excluida del texto definitivo que acordaron las cámaras de Diputados y Senadores.

Perotti devolvió a la Legislatura la ley con un veto propositivo, modificando ese punto. "La fórmula para la conducción del Estado santafesino es el rango más importante que dispone el Poder Ejecutivo, y debe ser ejemplificador para el resto de los estamentos, tanto en lo simbólico como en aplicación efectiva de la distribución paritaria de cargos. Sostenemos que no es casualidad haber alcanzado una ley de estas características bajo un gobierno peronista, conducido por el gobernador Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, porque históricamente nuestro Movimiento Nacional busca permanentemente la ampliación de derechos y la creación de nuevos, en la senda de la construcción de más justicia social", dice el documento que lleva las firmas de Norma López y Celia Arena. "Celebramos el compromiso de seguir fortaleciendo la democracia santafesina y la voluntad política de generar una participación más igualitaria", cierran.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ