La entrevista con Daer se realizó en el bar Homero Manzi. Cuando finalizó la charla con PáginaI12, el triunviro se incorporó a un acto que allí mismo realizó Alberto Fernández, donde anunció la conformación de una corriente interna del PJ porteño. Pero antes, habló del futuro del peronismo, sobre todo el bonaerense. Si bien dijo que no es quién para pedir el paso al costado de ningún dirigente político, consideró que “si Cristina Kirchner decide no ser candidata se puede ampliar mucho más el espectro de convergencia”. 

–Hay dirigentes sindicales que consideran la necesidad de que la CGT tenga un anclaje político. 

–Bueno, más que la CGT se lo encargaría al movimiento obrero en su conjunto. Es preciso discutir en todos lo ámbitos políticos, pero esencialmente en el peronismo, el rol que vamos a tener. Es una batalla de fondo. Si el peronismo no resuelve su futuro, si no resuelve su visión hacia los sectores que debe representar estaremos complicados. Nosotros creemos que el movimiento obrero tiene que participar en el andamiaje legislativo porque se vienen debates profundos sobre el modelo sindical y en el trabajo.

–¿Cómo avizora el escenario electoral en la provincia de Buenos Aires donde el Frente Renovador, su bloque, no participa en el mundo peronista?

–Bueno, primero que la provincia es la madre de las batallas. Por otra parte, yo soy un dirigente sindical que en 2013 fui convocado a un espacio plural que con el tiempo fue perdiendo su rumbo. No tengo duda de que hoy hay que buscar la unidad del peronismo, por supuesto con un fuerte debate para saber cómo y a quién vamos a representar porque tenemos que volver a ser alternativa. 

–Algunos dirigentes del peronismo bonaerense sostienen que CFK debería dar un paso al costado. ¿Qué piensa usted de ello?

–Yo no quiero hablar de paso al costado porque ella es representativa de un sector importante del peronismo y de la sociedad. Pero sí creo que si Cristina decide no ser candidata se puede ampliar mucho más el espectro de convergencia de compañeros que podemos pensar los mismo en una sola expresión.

–¿Se puede entender que usted se está separando del Frente Renovador?

–Me hubiera gustado que el FR sea una expresión incipiente de la renovación del peronismo pero bueno, los rumbos se van modificando y creo que no vamos a tener, por lo menos en el corto plazo, esa posibilidad. De todas formas, dentro del bloque continúo teniendo la misma autonomía como dirigente sindical que como diputado prioriza los intereses de los trabajadores.