0 Godoy Cruz: Ibáñez; Ferrari, Goñi, González, Damián Pérez; Pizarro, Elías, Ojeda; Lomónaco, Badaloni, Bullaude. DT: Diego Martínez.

1 Central: Miño; Martínez, Laso, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Villagra, Rinaudo; Vecchio; Ferreyra, Gamba. DT: Cristian González.

Gol: PT: 12m Novaretti (C).

Cambios: ST: Desde el inicio García por Bullaude (GC), 12m Manzur por Pizarro y Burgoa por Lomónaco (GC), 22m Zabala por Martínez y Almada por Villagra (C), González por Badaloni y Escobar por Pérez (GC), 32m Martínez Dupuy por Gamba (C) y 45m Marinelli por Vecchio (C).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Aunque el partido no tuvo mayores atractivos y solo Emiliano Vecchio mostró aptitudes para destacar, Central logró ayer una victoria clave en Mendoza ante Godoy Cruz. El canaya dejó atrás dos derrotas consecutivas y se puso a tres puntos de los líderes, Banfield y River, cuando faltan dos partidos para definir el grupo. La diferencia la marcó Diego Novaretti con un cabezazo en el primer cuarto de hora y luego el equipo tuvo aciertos para protegerse en su campo.

Con la vuelta a la línea de cinco, Central tuvo su mayor mérito en jugar gran parte del primer tiempo lejos de su área. Los canayas le ganaron a Godoy Cruz la pelea por el terreno, aunque no por eso fue más agresivo. El partido, en su trámite, fue mal jugado. Ambos equipos erráticos en sus pases. Y con Vecchio sin poder asumir el rol de conductor, Gamba y Ferreyra debieron llegar a la pelota jugando fuera del área, en zonas del campo donde no había riesgos para Ibáñez. Pero en esa monotonía generalizada, Central sacó ventaja en un córner. Novaretti se anticipó en el primer palo, ganó por arriba y superó al uno mendocino con cabezazo bajo.

Godoy Cruz tiene muchas carencias en su juego. Le faltan jugadores que rompan esquemas y sufre, más aún, con “Morro” García en el banco. Las oportunidades que tuvo el local fueron esporádicas: un toque de Badaloni que pegó en el palo derecho y un remate de Pérez que pudo controlar Miño.

Los mendocinos salieron a jugar el complemento con García en cancha. El goleador y figura de Godoy Cruz, con su sola presencia, le dio profundidad a cada ataque. Central jugó menos con la pelota y más en su campo. Apostaba por sorprender con contragolpes.

Los avances de Godoy Cruz se hicieron más frecuentes y Kily González puso en cancha a Almada para sumar otro hombre a la defensa. Miño pasó a ser un jugador activo pero el local no generó mayor peligro. En ataque, Central se hacía de oxígeno cada vez que Vecchio se hizo de la pelota. El diez estuvo más punzante y le faltó precisión en el último pase para crear una opción de gol.

Central cerró espacios y se encaminó al final del encuentro sin zozobras. La victoria lo devuelve en la pela por la clasificación a zona campeonato a falta de dos fechas para definir el grupo.