Una fiscal solicitó la detención del exconvicto y boxeador que participó del choque en el que un joven murió y otras cuatro personas quedaron heridas en Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, al determinar que manejaba bajo los efectos del alcohol, informaron hoy fuentes judiciales. La familia de la víctima denuncia que  el boxeador de 33 años Brain Calla asesinó a goples al joven Cristian Fredes tras un triple choque. Los investigadores policiales también mantienen esa hipótesis.

El pedido fue realizado por la fiscal de San Vicente Silvia Bussano, quien confirmó a Télam que solicitó la detención de Braian Norberto Calla (33) por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido".

El incidente ocurrió ayer en un triple choque ocurrido sobre la ruta 210, en la altura de la localidad de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente. Murió un joven de 23 años, Cristian Fredes, y su familia denunció que fue asesinado a golpes durante una pelea con otro automovilista que participó del accidente vial, informaron fuentes policiales.

A raíz del choque resultaron además heridas otras tres personas, que debieron ser internadas en grave estado.

"Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo 'por favor, papi, apurate'; mi hermano estaba vivo y cuando mis papas llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron", denunció Débora, hermana de la víctima, Cristian Marcelo Fredes.

El triple choque ocurrió ayer a la mañana a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente llegaron al lugar alertados por el accidente, encontraron a Fredes fallecido pero de la mano contraria de la ruta donde había ocurrido el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta.

También en el mismo lugar fue encontrado herido de suma gravedad el cuñado Fredes, identificado como Lucas Altenofer (29), quien presentaba un severo golpe en el cráneo por el que debió ser hospitalizado.

Si bien inicialmente la causa había sido caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas por la ayudantía fiscal de San Vicente, los voceros dijeron que una de las hipótesis que se investiga es si el hombre fallecido murió como consecuencia de los golpes que recibió tras una pelea posterior al triple choque.