Confirman nueva condena contra Ariel "Guille" Cantero

El precio de amenazar al juez

La Cámara Penal confirmó la condena a seis años y ocho meses de prisión contra Ariel "Guille" Cantero, por amenazar al entonces juez de Sentencia Edgardo Fertitta, en 2016, desde un teléfono público del penal de Rawson, donde estaba detenido en ese momento. “Te dejo este mensaje, decile que se meta el traslado ya sabe dónde y que lo voy a matar”, fue el mensaje que le dejó a una empleada practicante del juzgado.

El tribunal de Alzada integrado por los jueces Javier Beltramone, Alfredo Ivaldi Artacho y Bibiana Alonso ratificó lo resuelto en julio de este año, por el juez Pablo Pinto, tras el juicio oral en el que fue acusado Cantero. Lo que se juzgó a mitad de año fue lo sucedido el 19 de agosto de 2016, cuando el imputado llamó desde el penal federal del sur al juzgado de Sentencia N° 3, entonces a cargo de Fertitta. La comunicación tenía que ver con un pedido para ser trasladado a una cárcel de Santa Fe, donde prefería ser alojado para estar más cerca de su familia. 

La pena tiene que ver con el delito de coacción agravada que le imputó el fiscal Fernando Dalmau. Sobre Cantero ya pesan condenas por tenencia de armas, asociación ilícita -como líder de la banda de Los Monos- y por narcotráfico, en la causa Los Patrones. También está imputado por una de las series de balaceras a edificios judiciales y lugares relacionados con operadores de justicia. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ